Sundde verifica precios acordados en el estado Miranda

Comparte y difunde

Para proteger los ingresos de los venezolanos y respaldar las medidas del Presidente Nicolás Maduro a través del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se desplegaron en el estado Miranda para verificar los precios acordados.

Para tal fin participaron más de 90 funcionarios del ente rector, quienes vienen realizando el trabajo de fiscalización en la entidad mirandina diariamente.

Como resultado, los fiscales de la Sundde garantizaron el acceso a los productos de primera necesidad a la población, cumpliendo con el Programa de Recuperación Económica y garantizando el acceso a los bienes a precios justos.

Cabe destacar que funcionarios adscritos a la Sundde en conjunto con los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), inspeccionaron al  comercio conocido como  Multi Tienda Brader Tuy, ubicado en la parroquia Santa Lucia del municipio Paz Castillo de la entidad mirandina, verificando precios especulativos en distintos  rubros exhibidos en los anaqueles, por tal motivo funcionarios aplicaron una sanción de 60 mil Unidades Tributarias (U.T).

Es de mencionar, que durante esta verificación se detectó ausencia de habladores y falta de documentación  requerida por los funcionarios, incurriendo así en Infracciones por Incumplimiento de Formalidades, de esta forma aplicaron como Medida Preventiva; el  Ajuste Inmediato de Precios y venta supervisada de productos de higiene y aseo personal, además de remitir el caso al Ministerio Público (MP).

T: Arantza Arana

F: Archivo

Comparte y difunde