Entregan 15 viviendas unifamiliares a familias Wayuu

Comparte y difunde

La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, en compañía de la alcaldesa del municipio Jesús María Semprúm, Keyrineth Fernández, inauguró 15 viviendas unifamiliares en el municipio Guajira del estado Zulia, para las familias indígenas del pueblo Wayuu.

Estos hogares de 72 metros cuadrados construidos en la comunidad “Rabito Sector Rojo” de la parroquia Guajira, se ejecutaron gracias al trabajo en equipo del Gobierno Nacional y los indígenas de la zona.

La Ministra aseguró que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) no se detiene. “Hace 7 años nuestro Comandante Chávez creó esta Misión con el fin de proteger a quienes por años nunca fueron tomados en cuenta por gobiernos a quienes no les importaba construir viviendas para los más desposeídos” manifestó.

Con estas, ya son más de 600 techos dignos los que se han construido en la entidad zuliana para el pueblo indígena “que hoy pueden dar fe de que la Revolución Bolivariana sí cumple; aquí todas las familias cuentan con el Carnet de la Patria creado por el Presidente Nicolás Maduro el cual será el único mecanismo para tener acceso a una vivienda” indicó Núñez.

Felicitó al ente ejecutor, el pueblo Wayuu, que trabajó en esta obra junto al Consejo Comunal por llevar adelante este proyecto; “sigamos poniéndole corazón a cada proyecto porque la felicidad y el bienestar integral de los indígenas lo significa todo para nosotros como Gobierno Bolivariano”, expresó.

Cabe destacar que en este municipio también fueron supervisados los trabajos de rehabilitación de la Escuela Bolivariana “Bella Vista”, en el marco del Plan Eiranajaa.

T: Yuleisy Matheus

F: Minpi

Comparte y difunde