Jefe de Estado venezolano honró al líder revolucionario chino Mao Zedong

Comparte y difunde

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, visitó este viernes el Mausoleo de líder de la Revolución Popular China, Mao Zedong, ubicado en la plaza de Tiananmen en Beijing.

Maduro rindió homenaje al líder revolucionario, al inicio de su visita de Estado a esta nación asiática, a propósito de la clausura de la XVI Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela.

El Mandatario nacional, en compañía de la Primera Combatiente, Cilia Flores, presentó una ofrenda floral ante los restos de Zedong. Seguidamente, firmó el libro de visitantes del recinto histórico, donde ratificó el compromiso del Estado venezolano en fortalecer los lazos de amistad con el gigante asiático.

“Estamos iniciando esta visita de la mejor forma porque hemos venido a rendir nuestro homenaje a Mao Zedong quien con su ejemplo, sus ideas y la lucha revolucionaria que emprendió, marcó el siglo XX a nivel mundial y el futuro de China”, preciso.

Maduro enalteció a Zedong como el luchador y artífice de la liberación de la nación nipona, además de promover el mundo multipolar, y significar la vigencia de su pensamiento ante las arremetidas imperiales.

“Este siglo XXI, es el siglo donde el destino de la humanidad debe marcarse como el destino común, el destino de la diversidad, en paz, sin imperios hegemónicos que chantajeen, que dominen, que agredan a los pueblos del mundo. Nosotros lo que aspiramos es a un mundo donde todos podamos existir, ocupar nuestro espacio, donde todos podamos vivir en paz y lograr cada quien su camino del desarrollo. Venezuela, América del Sur, América Latina y el Caribe logrando su propio camino de desarrollo”, enfatizó.

Aseguró que esta gira tuvo un buen inicio y marcará una nueva etapa en lo que a las relaciones China-Venezuela se refiere.

T: Yuleisy Matheus

F: VTV

Comparte y difunde