Ministra Caryl Bertho entregó créditos para producción en Sucre

Comparte y difunde

La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho, se trasladó este jueves 13 de septiembre al estado Sucre, para encabezar la Expo de Mujeres Productivas y la entrega de créditos a través del programa nacional “Soy Mujer” en marco de apoyar el Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad  impulsado por el Presidente obrero Nicolás Maduro.

Durante esta actividad hubo más de cuarenta (40) stand de productoras financiadas por el Banco de Desarrollo de la Mujer (BANMUJER), con más de quinientas (500) mujeres emprendedoras, alcanzando un histórico de setecientos ochenta y seis (786) créditos entregados solo en este estado.

Desde el oriente venezolano, Bertho agregó, que es importante continuar con el fortalecimiento de la economía del país, siguiendo paso a paso las indicaciones que el Jefe de Estado venezolano promueve para garantizar y resguardar la producción a nivel nacional.

“El día de hoy por instrucciones de nuestro presidente feminista Nicolás Maduro, estamos entregando a nivel nacional doscientos cincuenta y un (251) créditos para impulsar la Venezuela productiva” Exclamó.

Además, las productoras, Iralis Gonzalez y Amanda Briceño, compartieron sus experiencias de crecimiento productivo, “Hoy gracias al Gobierno Bolivariano, puedo aportar a mi comunidad alimentos como el pan y tortas de diversos sabores” Enfatizó Briceño. Por su parte, Gonzalez, cuenta con una zapatería en un pequeño local cerca de su casa, donde a creado más de diez (10) modelos diferentes zapatos y sandalias.

Asimismo, para este acto estuvieron presentes diferentes autoridades, tales como, el Gobernador del Estado Sucre, Edwin Rojas, la primera combatiente del Estado, Liz Sánchez, la Directora Regional de Minmujer, Haydee Nava, la Representante del Banco Bicentenario, Geysan Leañez, la viceministra para el Desarrollo Productivo de la mujer, Anais Colmenares, la Responsable del Programa SoyMujer, Zulay Aguirre y la Viceministra para la Protección Social de los Derechos de la Mujer, Suzany González.

T:MINMUJER

Comparte y difunde