Venezuela y China ratifican relaciones de cooperación estratégica

Comparte y difunde

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió este viernes a la Clausura de la XVI Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel (CMAN) China-Venezuela, en Beijing, donde ratificó la profundización de las relaciones de cooperación estratégica entre ambas naciones para impulsar el desarrollo de los países en los próximos años.

“Estamos clausurando la XVI Comisión Mixta que de manera consecutiva, perseverante, disciplinada ha hecho realidad la asociación estratégica de alto nivel que hemos declarado nuestros pueblos y nuestros gobiernos”, puntualizó Maduro durante su discurso ante representantes del alto mando del país asiático.

El Jefe de Estado recalcó que los 28 nuevos acuerdos suscritos están alineados con el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que impulsa el Gobierno Bolivariano, puesto en marcha el pasado 20 de agosto.

“Ha arrancado a buen paso y en poco tiempo ha instalado nuevos equilibrios en el desarrollo de la macroeconomía venezolana”, acotó.

Precisó los desafíos económicos que ha enfrentado la nación venezolana producto de la guerra impuesta por países imperiales y sectores de la derecha nacional y valoró el apoyo de China para solventarlos.

“Me tocó transitar por medidas de sanciones económicas de Estados Unidos y de Europa persiguiendo las cuentas bancarias de Venezuela, secuestrando miles de millones de dólares en cuentas internacionales y bloqueándonos el comercio. Me tocó enfrentar 36 meses con precios petroleros de 20 dólares el barril que no cubría ni los costos de producción”, dijo el Mandatario Nacional.

“Gracias a los acuerdos de la comisión mixta y a la sólida relación China-Venezuela, nuestro país pudo enfrentar esas circunstancias y les puedo decir que hoy Venezuela está de pie”, agregó.

T: Yuleisy Matheus

F: VTV

Comparte y difunde