Año escolar en escuelas que fungen como refugios arranca el 1° de octubre

Comparte y difunde

Desde el municipio Heres del estado Bolívar, el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, destacó que el  1º de octubre próximo iniciarán las actividades académicas, correspondientes al calendario 2018-2019 en 109 escuelas utilizadas como refugios temporales en los estados afectados por las lluvias registradas en las últimas semanas.
Igualmente señaló que desarrollarán un programa especial ante la reprogramación del calendario escolar, al tiempo que adelantarán mecanismos de reubicación de los ciudadanos que se encuentran en condición de refugiados.
Asimismo, exhortó a las Zonas Educativas, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y Comunas a trabajar en conjunto para garantizar la reubicación.
El Ministro mencionó que 73 planteles están afectados por inundaciones a raíz de las lluvias. Del total, 54 se encuentran en Amazonas, 3 en Apure, 12 en Bolívar y 4 en Delta Amacuro, sumando una matrícula de 7.312 niños.
Ambiente educativo renovado
 
Istúriz destacó igualmente el éxito de la IV Jornada de Mantenimiento Voluntario Esta es mi Escuela, que se realiza entre el 15 de septiembre y el 1º de octubre, resaltando que con ella se garantizará un ambiente renovado al inicio del nuevo periodo escolar
En el estado Bolívar, la jornada se ejecuta en el Centro de Educación Inicial El Perú, en el cual se realizan labores de limpieza, pintura y desmalezamiento.
El plan Esta es mi Escuela estará acompañado de una jornada de vacunación en los centros educativos abordados. En este sentido, Istúriz indicó que “no puede quedarse ni un niño sin vacunar”.
El titular de la cartera de Educación señaló que activarán un plan especial de fumigación, con prioridad en las instituciones educativas afectadas por las lluvias en el territorio nacional para así evitar la propagación de enfermedades.

Comparte y difunde