Nicolás Maduro culmina de forma exitosa agenda de trabajo en China

Comparte y difunde

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció los resultados de la gira a China que culminó este sábado, con el alcance de diversos acuerdos de integración y proyectos socioeconómicos entre ambas naciones.
“Hemos presentado el Programa de Recuperación Económica, el cual ha recibido todo el respaldo de la alta dirección china, del presidente Xi Jinping y de todas las instituciones de cooperación internacional”, destacó el Mandatario nacional, precisando que existen  compromisos de financiamiento para el crecimiento de la producción petrolera, de la producción del oro e inversiones en más de 500 proyectos de desarrollo dentro de Venezuela.
Durante el encuentro con las autoridades de la República Popular China, Maduro expresó que ha dio a conocer lo relacionado a la criptomoneda El Petro y “conformado equipos con todas las instituciones de China para el estudio de todas las potencialidades de este instrumento financiero”.
Por otra parte, catalogó la visita como un paso que permite el relanzamiento de las relaciones  China-Venezuela.
“Y más en un momento clave del proceso de implementación Programa de Recuperación Económica y apalanca el proceso de crecimiento de los 16 Motores y estabilidad al proceso de producción petrolera”, sostuvo.
En otro orden de ideas, el Jefe de Estado anunció que la Patria participará en la Feria Mundial de Comercio de Shanghai del 5 al 10 de noviembre.
“Le hago un llamado a todos los exportadores y empresarios venezolanos para que los productos que ustedes confeccionan los organicemos en una gran vocación exportadora y nos conectemos con la Feria Mundial de Comercio de Shanghai”, instó el Dignatario.
Enfatizó que la tarea pendiente es cumplir el plan para la nueva era de las relaciones China-Venezuela. “Acrecentar todo lo logrado y, por el camino de Chávez para seguir avanzando victoriosamente”.

Comparte y difunde