Presidente Maduro: Venezuela y China fortalecen su sistema de relaciones económicas y financieras

Comparte y difunde

Durante una entrevista realizada por Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, realizó un balance de la exitosa jornada de trabajo que se llevó a cabo en la República Popular China, enfatizando que, gracias a esta visita oficial de Estado, ambas naciones fortalecieron su sistema de relaciones económicas y financieras.

En ese sentido, el Primer Mandatario Nacional aseguró que la cooperación ha apalancado el financiamiento para el desarrollo del país “en tiempos de vacas gordas, con precios altos del crudo; y en tiempos de vacas flacas, con precios bajos del crudo. China ha sido un soporte muy importante para el funcionamiento de la economía venezolana”, dijo.

Asimismo, Maduro indicó que se presentó el programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad del país, el cual cuenta con el respaldo del las altas autoridades chinas, así como de las instituciones bancarias y de la Cooperación Internacional.

 “Existe simpatía y un punto de vista muy alentador para el arranque de dicho Programa, así como para el nuevo sistema cambiario, la rectificación de la política de los hidrocarburos internos del país y el Plan Productivo Integral de los 16 motores”, afirmó el Presidente de la República.

De igual forma, el Jefe de Estado venezolano informó que existe un compromiso de financiamiento para el crecimiento de la producción petrolera, aurífera e inversiones en más de 500 proyectos de desarrollo dentro de Venezuela.

En el ámbito financiero, destacó que se expuso el Petro, la moneda digital petrolera venezolana, con el objetivo de formar grupos de trabajo donde participan todas las instituciones financieras del país asiático para “el estudio de las potencialidades que se abren con dicha moneda digital”.

Reactivación y relanzamiento de relaciones bilaterales

El presidente Nicolás Maduro aseguró que la visita de Estado de Alto Nivel reactivó y relanzó las relaciones China-Venezuela en un momento clave, como lo es el proceso de implementación del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad. “Esta visita apalanca con mucha fuerza el crecimiento de los 16 motores y le da una gran estabilidad al proceso de producción petrolera y de financiamiento que hemos establecido durante estos últimos años con el gigante asiático”, manifestó.

En ese sentido, el Primer Mandatario Nacional dijo que dichas acciones, proyectos y acuerdos han sido posibles gracias al camino trazado por el Comandante Hugo Chávez.

Maduro indicó que hoy, “vamos por el camino de Chávez. Él esta muy cerca de todo lo que hemos hecho, en la relación petrolera, financiera, del desarrollo industrial, agrícola, la integración cultural, en la visión de la humanidad como destino común”.

Finalmente, Maduro invitó a los inversionistas, empresas privadas y públicas a participar en la Feria Mundial de Comercio de Shanghai, la cual se realizará del 5 al 10 de noviembre, con el objetivo de comercializar los productos, bienes y servicios hechos en Venezuela.

Comparte y difunde