Presidente Maduro llega a Venezuela al culminar visita de Estado por China

Comparte y difunde

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, finalizó su visita de Estado por la República Popular China en aras de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación estratégica integral entre la nación asiática y Venezuela, la cual calificó de exitosa tras llegar a la Patria este lunes.

“Luego del gran éxito de nuestra gira por la República Popular China, acabamos de aterrizar en nuestra amada Patria. El Plan de Recuperación Económica cuenta con el apoyo decidido de nuestro gran hermano mayor”, escribió en cuenta oficial de Twitter @NicolasMaduro.

El Mandatario nacional partió a China el miércoles pasado para iniciar su agenda de trabajo en China, donde participó el día viernes en la clausura de la XVI Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel, celebrada en Beijing, ocasión que permitió que ambas naciones firmaran 28 nuevos acuerdos de cooperación estratégica en las áreas de petróleo, energía, minería, oro, hierro, tecnología, educación y cultura.

Asimismo, desarrolló una serie de reuniones bilaterales con autoridades del sector financiero chino y con el Jefe de Estado de la nación asiática, Xi Jinping.

Venezuela y China reimpulsan la cooperación financiera para acompañar el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que desarrolla el Gobierno Bolivariano desde el 20 de agosto pasado para vencer los factores que perturban la economía nacional.

Durante una reunión con expertos del Centro de Investigación para el Desarrollo del Consejo de Estado de China, el Presidente Maduro presentó el Programa Económico con el objetivo de afianzarlo mediante mecanismos de asesoría por parte de especialistas de la nación asiática.

En el Foro de Negocios China-Venezuela, el Dignatario venezolano ratificó su compromiso para promocionar y proteger las inversiones chinas en la Patria, así como impulsar las alianzas económicas entre sectores empresariales de ambas naciones en diversas modalidades.

T: Yuleisy Matheus

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde