GMVV reporta 2.197.050 hogares construidos a la fecha

Comparte y difunde

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido hasta esta semana 2.197.050 unidades habitacionales en todo el territorio nacional.

Así lo anunció este martes el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, durante la reunión número 34 del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), difundido mediante la cuenta Twitter @Minhvi_Oficial.

En el acostumbrando encuentro semanal, Villarroel informó que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) ha hecho entrega de 1.029.863 títulos de propiedad a igual cantidad de familias en el país, una nueva cifra histórica desde que comenzó a ejecutarse esta iniciativa de democratización del derecho a la tierra.

Asimismo, indicó que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor alcanzó la cifra de 905.017 hogares rehabilitados, como parte de las acciones conjuntas que impulsa este despacho junto al de Comunas en urbanismos de la GMVV y otros hábitats.

Internacionalizar la GMVV

Por otro lado, el Ministro destacó que el equipo que lidera trabaja en las fases finales para el lanzamiento de la internacionalización de la Gran Misión con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Detalló que la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aprobó tres objetivos fundamentales para el lanzamiento de esta iniciativa.

Además, señaló que la GMVV ha atendido a 396.324 extranjeros en la nación, hecho que convierte a Venezuela en uno de las naciones que más vigilancia brinda a los inmigrantes.

Vértice financiero

Asimismo, el titular de la cartera habitacional acotó que para la culminación de techos dignos este años se han desembolsado Bs. S 287 millones 532 mil 412 para fortalecer el vértice financiero.

En cuanto al Petro Incentivo, iniciativa para facilitar la inversión nacional y extranjera en este criptoactivo, comentó que “ya tenemos valuaciones de ejecución física de empresas que ya están ejecutando viviendas, esperando el pago en Petro”.

Además, Villarroel puntualizó que los precios de los materiales que se expenden a través de Construpatria se mantienen hasta el primero de enero de 2019, “nuestra prioridad es que todos los entes ejecutores cuenten con los materiales de construcción”.

T: VTV

F: @Minhvi_Oficial

Comparte y difunde