Venezuela avanza en la construcción del mejor sistema educativo del mundo

Comparte y difunde

El Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, destacó a través de su cuenta en la red social Twitter el trabajo que realiza el Gobierno Bolivariano para que el sistema educativo venezolano sea el mejor del mundo.

“Con la meta de alcanzar el 100% de escolaridad, avanzamos en la construcción del mejor sistema educativo del mundo. ¡Arrancó el Año Escolar 2018-2019!”, escribió desde @NicolasMaduro.

En la publicación, se muestra un video donde el Jefe de Estado hace referencia a la aprobación de recursos al Ministerio del Poder Popular para la Educación con el objetivo de aumentar las becas para los estudiantes de la Patria, además de los avances que ha tenido el sistema educativo en todas sus áreas y alcanzar la meta de 100% escolaridad.

Asimismo, Maduro expresó que “Gobernar es pensar en el pueblo, vamos por buen camino, el correcto, el de la educación y seguiremos así en este siglo XXI, el cual es el siglo de Venezuela y del Socialismo”.

Cabe destacar, que la matrícula en el sector público por educación inicial suma 1 millón 575.714 niños; y en primaria, 2 millones 869.310 estudiantes.

T: Ingrid Ruiz

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde