Presidente Maduro recordó 12 años del célebre discurso de Chávez ante la ONU

Comparte y difunde

Este jueves, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó en su cuenta oficial en Twitter, los 12 años del célebre discurso del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías en la 64° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Jefe de Estado valoró el recordado mensaje del líder de la Revolución Bolivariana a los pueblos del mundo. “Luego de 12 años de aquel memorable discurso de nuestro Comandante Chávez en la ONU, ‘El Diablo anda suelto y al acecho’, hoy los Florentinos y Florentinas de la Patria seguimos en batalla contra el mal. ¡El bien siempre vencerá!”, difundió.

Asimismo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, a través de la misma red social recordó el hecho.

“Como hoy, 2006, el comandante eterno #HugoChávez llamó “el diablo” al presidente de #EEUU George Bush, en la Asamblea General de la ONU. Seguimos sus enseñanzas y ejemplo de valor, seguimos siendo la pesadilla del imperio y reafirmamos nuestro apoyo a la Revolución Bolivariana”, expresó Morales.

El 20 de septiembre de 2006, Chávez pronunciaba en la sede de la ONU, en Nueva York, el célebre discurso en el que cuestionaba al imperialismo estadounidense, liderado por el norteamericano George W. Bush, por impartir recetas con el fin de mantener su esquema de dominación, explotación y de saqueos a punta de invasiones y guerras.

“Ayer estuvo el diablo aquí, en este mismo lugar. ¡Huele a azufre todavía esta mesa donde me ha tocado hablar! Ayer señoras, señores, desde esta misma tribuna, el señor Presidente de los Estados Unidos, a quien yo llamo el diablo, vino aquí hablando como dueño del mundo”, dijo el Comandante al comenzar su alocución.

T: Yuleisy Matheus

F: @PartidoPSUV

Comparte y difunde