TSJ solicita al Reino de los Países Bajos extradición de dos venezolanos

Comparte y difunde

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia de su presidente Maikel Moreno, declaró procedente solicitar al Reino los Países Bajos (Curazao) la extradición activa de los ciudadanos venezolanos Archak Guerrino Badrossian Liberatoscioli y Nathaly Elizabeth Gómez De Badrossian.

Esta petición es para levantar un proceso penal en contra de estos ciudadanos en Venezuela por su presunta participación en los delitos de estafa y asociación para delinquir, tipificados y sancionados en los artículos 462 del Código Penal y 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

La sentencia indica, entre otros aspectos, que el análisis de la documentación que consta en el expediente, se evidencia que en el presente caso, además de los requisitos de procedencia, también se cumplen a cabalidad los principios generales que rigen la materia de extradición en Venezuela.

Asimismo, en la decisión del TSJ se asume el firme compromiso ante el Reino de los Países Bajos (Curazao), de que ambos ciudadanos serán juzgados únicamente por su presunta participación en la comisión de los delitos antes mencionados, con las debidas garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

TSJ declara procedente solicitar a Perú extradición de venezolano que presuntamente abusó de una adolescente

Por otro lado, dicha Sala declaró procedente la solicitud de extradición activa desde Perú del ciudadano Luis Alfredo Rumbos Álvarez, por la presunta comisión del delito de abuso sexual a adolescente, tipificado y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Los hechos ocurrieron en la ciudad venezolana de Valencia, cuando una adolescente se encontraba camino al liceo donde estudiaba y presuntamente Luis Alfredo Rumbos Álvarez ofreció llevarla, sin embargo, una vez a bordo del vehículo, la joven fue trasladada a un lugar poco transitado donde fue abusada sexualmente por dicho sujeto.

T: Ingrid Ruiz

F: @TSJ_Venezuela

Comparte y difunde