Venezuela va rumbo al déficit fiscal cero

Comparte y difunde

El Presidente de la Republica Nicolás Maduro, lideró este jueves una reunión junto al Equipo Económico en el Palacio de Miraflores, donde anunció los avances que ha tenido la economía desde la implementación de la Reconversión Monetaria y del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

“Vamos saliendo de la economía martirizada hacia una economía equilibrada. En 30 días han ocurrido muchos eventos positivos, es por estamos logrando un equilibrio fiscal tributario virtuoso para el país. Podemos decir que vamos bien dirigidos hacia la meta de déficit fiscal a cero, y lo vamos a lograr muy rápido”, indicó.

Maduro agregó que el nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), ha garantizado en 30 días un total de 400 millones de dólares a ofertantes de divisas.

“El sistema cambiario ha demostrado que sí es posible tener en Venezuela un cambio de referencia único, fluctuante y de mercado. El sistema Dicom ha arrancado con buen pie. Hemos estado por el orden de 400 millones de dólares en los movimientos”, señaló.

El Primer Mandatario Nacional también informó  que este viernes el Gobierno Bolivariano sostendrá una reunión con empresarios del área de la agroindustria, la industria, así como miembros del Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (CONAPRI), con el objetivo de ratificar precios acordados de los alimentos y respetarlos.

T: Ingrid Ruiz

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde