Cancilleres de Venezuela y Turquía elevan cooperación con firma de acuerdos

Comparte y difunde

Con la premisa de afianzar relaciones de caracter bilateral, el titular de la cartera para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión con su homologo turco, Mevlüt Çavusoglu en donde ahondaron temas de interés para el desarrollo de ambas naciones.

En ese sentido los cancilleres de Venezuela y Turquía realizaron mesas de trabajo para elevar el nivel de cooperación y hacer seguimiento a los acuerdos del Foro de Negocios Venezuela-Turquía 2018.

“En la coordinación política internacional nos apoyamos siempre y compartimos las causas justas. Esta visita es un preámbulo de la visita del presidente de Turquía a Venezuela”, adelantó Arreaza al finalizar la mesa de trabajo.

Por su parte, el canciller de Turquía aseguró “estar complacido con el nivel de intercambio que hemos tenido entre las dos naciones. Desde Turquía se apoyará a Venezuela, estamos en contra de las sanciones y las medidas de aislamiento que se efectúan contra Venezuela”, dijo.

Entretanto Çavusoglu explicó parte de las inversiones que su país prevé en el territorio nacional, las cuales incluyen el turismo, minería, construcción y agricultura.

“Ha habido un esfuerzo de independizarse del dólar, no estamos contra ninguna moneda, pero no podemos permitir que se utilice el dólar como un método de ataque”, denunció el canciller extranjero.

Comparte y difunde