Supervisan Plan de Prevención y Reducción del Embarazo en Adolescentes

Comparte y difunde

La Ministra del Poder Popular de la Mujer e Igualdad de Género, Caryl Bertho, realizó una mesa de trabajo con el Banco Interamericano de Desarrollo, en el marco del seguimiento de los Convenios de Cooperación del Plan de Intervención del Embarazo a Temprana Edad y en Adolescentes.

Durante este encuentro, Bertho explicó que se encuentra evaluando las líneas estratégicas emanadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros en el marco del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

“Revisamos detalladamente los avances del Plan Nacional de Parto Humanizado y Lactancia Materna en el territorio, el Pdte. @NicolasMaduro nos instruyó ir a la búsqueda de todas las barrigonas y protegerlas a través del Poderoso Carnet de la PATRIA!” informó a través de su cuenta oficial de Twitter @CarylBertho.

El Plan de Prevención y Reducción del Embarazo a Temprana Edad y Adolescentes (PPRETA), es un programa social que abarca a todo el núcleo familiar instaurado por el Gobierno Bolivariano e impulsado en todo el territorio nacional por la Ministra.

A través del Programa “SoyMujer”, se tiene previsto llegar a los 24 estados y a los 335 municipios del país para buscar, formar y financiar a las Mujeres Productoras y así continuar aportando al Plan de Recuperación Económica.

El PPRETA forma parte de un accionar del Ejecutivo nacional el cual tienen como propósito educar, orientar, sensibilizar y disminuir el porcentaje de casos de embarazo temprano en adolescentes de todo el territorio venezolano.

T: Anil Pestano

Comparte y difunde