Venezuela y países asiáticos fortalecen lazos de cooperación

Comparte y difunde

El presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Adán Chávez, sostuvo este viernes una reunión de trabajo con el embajador de la República Democrática de Corea, Ri Sung Gil, con el objetivo de fortalecer las relaciones de hermandad y cooperación en beneficio de ambas naciones.

Desde las instalaciones de la Casa Amarilla, el constituyente destacó que “la reunión de trabajo  consolida y  estrecha los  lazos de amistad entre nuestras naciones, basados en el entendimiento, el respeto mutuo, el desarrollo y la autodeterminación de los pueblos”.

Asimismo, Chávez indicó la disposición de la nación asiática de brindar todo el apoyo necesario para potenciar, entre ambos países, los ámbitos científico y tecnológico.

En ese sentido, el constituyente también tuvo un encuentro con el embajador de la República Socialista de Vietnam, Dao Thanh Chung, en el que abordaron temas relacionados al ámbito político, económico y social.

Por su parte, la primera vicepresidenta de la ANC Tania Díaz, destacó que la diplomacia bolivariana de paz busca fomentar lazos de cooperación en áreas de interés mutuo, en aras de construir un mundo multicéntrico y pluripolar.

“Estamos colaborando entre naciones para crear lazos de cooperación, interés mutuo, respeto, autodeterminación de los pueblos, comercio justo y sin imposiciones”, expresó.

T: Ingrid Ruiz

F: @Adan_Coromoto

Comparte y difunde