Buque Escuela Simón Bolívar llegó a aguas venezolanas

Comparte y difunde

Este sábado, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, recibió al Buque Escuela Simón Bolívar desde el Puerto de La Guaira en el estado Vargas, luego de su participación en el encuentro de buques Velas Latinoamericanas 2018, tras llevar un mensaje de paz e Integración al mundo.

Junto al jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos Ichaso y el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro,  arribó la tropa luego de recorrer doce países con más de 170 tripulantes.

“Han regresado a su Patria fortalecidos, no solamente físicamente, sino que han retornado reafirmando sus convicción independentista en resguardo de nuestra soberanía, en rechazo al intervencionismo, a la guerra y darle el sí a la paz y a la cooperación”, expresó Padrino López.

El Ministro enfatizó que “no hay espacio para intervenciones militares, sino para la integración, el progreso, felicidad y para la construcción diplomática de altura”.

Este encuentro, desde su primera edición en el año 2010, representa uno de los eventos náuticos más significativos de América Latina, en el cual se promueve la integración y se estrechan los lazos de hermandad de las naciones participantes.

Es la tercera oportunidad en que el buque escuela venezolano participa en la regata y han recibido el evento en esta edición en los puertos de Brasil, Argentina, Panamá, Curazao, Colombia, Venezuela, República Dominicana y México.

T: Anil Pestano

F: @PrensaFANB

Comparte y difunde