Viernes de cada mes se desplegará plan “Esta es mi Escuela”

Comparte y difunde

Los últimos viernes de cada mes se desplegará en los centros de enseñanza del país un día de fiesta de mantenimiento con la participación de las comunidades, las autoridades y los estudiantes en el plan denominado “Esta es mi Escuela”, anunció el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

 “Hemos visto como las comunas, consejos comunales, el Movimiento Bolivariano de Familias, la Organización Bolivariana de Estudiantes se han abocado al llamado al mantenimiento preventivo de las instituciones educativas, para comenzar con alegría este nuevo año escolar”, expresó.

Estas jornadas de trabajo voluntario, iniciadas el pasado 15 de septiembre, se han ejecutado en 11 mil escuelas, refiere una nota del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Los programas de estudio para este año escolar 2018-2019 incluyen un cronograma que deben cumplir en los planteles del territorio nacional, ratificó el titular de la cartera de Educación.

Por ejemplo, detalló, el lunes será de identidad nacional; los martes será el día de preservar el planeta y la vida humana;  el miércoles será el día de la salud física y mental, el jueves será el día del alma, espíritu y cultura y el viernes será el día de mantenimiento de la escuela.

T: YVKE

F: @MPPEDUCACION

Comparte y difunde