Hace 219 años nació “La Heroína de la Gesta Independentista” Luisa Cáceres de Arismendi

Comparte y difunde

Este martes, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó a través de su cuenta oficial en Twitter, @NicolasMaduro, el natalicio de la “la Heroína de la Gesta Independentista”, la caraqueña Luisa Cáceres de Arismendi.

Destacó que la fortaleza de sus principios y convicciones, son la expresión concreta del carácter aguerrido de las mujeres patriotas venezolanas.

“Hace 219 años nació “La Heroína de la Gesta Independentista”, Luisa Cáceres de Arismendi, caraqueña indoblegable que luchó contra el imperio español. La fortaleza de sus principios y convicciones, son la expresión concreta del carácter aguerrido de nuestras Mujeres patriotas”, publicó el Mandatario.

El 25 de septiembre del año 1799, nació en la ciudad de Caracas, la heroica Cáceres de Arismendi, segunda esposa del prócer Juan Bautista Arismendi, recordada por su valiente valor cívico y alta calidad moral por el pensamiento independiente de fortaleza humana ante las adversidades que Venezuela presentaba por el yugo español.

María Luisa Cáceres Díaz, es uno de los personajes femeninos más insignes y heroicos de la gesta de independencia de Venezuela. Es para las féminas del estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, una margariteña más y un ejemplo de dignidad.

T: Yuleisy Matheus

F: @NicolasMaduro

Comparte y difunde