Presidente Maduro propone un debate público a su homólogo colombiano

Comparte y difunde

Este martes, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó su homólogo colombiano, Iván Duque, a participar en un debate público para restablecer el diálogo entre ambas naciones.

“Yo lo reto a un debate público, donde quiera, cuando quiera. Si quiere un debate sobre los temas de Colombia y Venezuela, vamos a hacerlo y lo transmitimos en cadena, en Venezuela y Colombia para que lo vea todo el mundo”, manifestó durante un encuentro con migrantes residenciados en Venezuela.

Lamentó que por obedecer al imperialismo, el gobierno colombiano se niega a dialogar con la Patria y calificó como una insensatez esta postura.

Maduro recordó que tras la separación de la Gran Colombia, todos los gobiernos colombianos y venezolanos han tenido buenas relaciones a pesar de las diferencias, incluso durante los gobiernos de Hugo Chávez y Álvaro Uribe en las que 7 años y 10 meses fueron de buenas relaciones.

Indicó que durante siete años del período presidencial de Juan Manuel Santos, se mantuvieron buenas relaciones y se ayudó al promover la paz con las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP), siendo el último año de su Gobierno, en el que inició agresiones contra la nación.

Asimismo, el Jefe de Estado propuso a la administración colombiana vender gasolina venezolana en la frontera con el país hermano.

Anunció que pidió a su equipo económico preparar un plan para reactivar las estaciones de servicio en toda la frontera con Colombia. El fin es vender gasolina a precio preferencial, cuyo monto podría ser cancelado con pesos, dólares o bolívares.

“He pedido al equipo económico que preparemos plan para reactivar las bombas de gasolina internacionales en toda la frontera con Colombia para ofrecer gasolina venezolana por pesos colombianos a precio preferencial. Estoy preparado para vendérsela. Pagan en pesos, en dólares o como quieran”, dijo el Mandatario, quien recalcó que la medida beneficiará al pueblo en la frontera.

 “Allí está lista la propuesta. Si el gobierno colombiano designa a un enviado especial, yo designo al mío, y establecemos el tema en la frontera”, agregó.

Además aseguró que “estamos listos para comprar toda la producción alimentaria a los productores colombianos que están la frontera, en el Norte de Santander, y establecer lazos comerciales”.

T: Yuleisy Matheus

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde