Ministro de Desarrollo Minero Ecológico celebra 13 años de la Misión Piar

Comparte y difunde

Este miércoles, el ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, celebró los 13 años de la Misión Piar, la cual protege y acompaña al pueblo minero para fortalecer sus derechos y apunta al aprovechamiento racional de las riquezas mineras nacionales.

 “Con orgullo, hoy, celebramos 13 años de la Misión Piar, una misión para la atención legítima y el acompañamiento integral del pueblo minero, como sujeto social protagónico de la Venezuela potencia. ¡Juntos, seguimos construyendo futuro!” publicó en su cuenta oficial de Twitter, @vcano75.

“En el trabajo colectivo y productivo está el hermoso porvenir de Venezuela. Orgulloso estoy de las personas misioneras de Piar y del pueblo minero que trabajan para fortalecer los derechos humanos y ambientales al sur del Orinoco” continúa el Ministro la red social.

El titular de la cartera de Desarrollo Minero Ecológico indicó que al sur del Orinoco, la Misión Piar ha atendido 122 mil mineros y mineras, cuyos planes incluyen: construcción de viviendas, jornadas sanitarias, financiamiento de proyectos socioproductivos y deportivos, adopción de tecnologías de bajo impacto ambiental.

Con este programa social, se construyen métodos populares, formas de trabajo colectivo con el pueblo para la atención legítima y el acompañamiento integral del minero como sujeto social protagónico de la Venezuela Potencia.

T: Yuleisy Matheus

F: @EcoMineriaVE

Comparte y difunde