Venezuela es víctima de agresión permanente por parte del Gobierno de EEUU

Comparte y difunde

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que Venezuela es víctima de una agresión permanente en el ámbito económico, político y mediático, impulsada por el Gobierno de los Estados Unidos.

En el marco de la 73° sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebrada en Nueva York, indicó que el dignatario norteamericano Donald Trump “arremetió una vez más contra el noble pueblo de Venezuela, enarbolando la doctrina que hace 200 años fundó el Gobierno de EE.UU.”.

Además, reiteró que su proyecto de administración es autónoma, basada en la democracia y la reivindicación social, pero intereses extranjeros quieren detener el curso de un proyecto Revolucionario.

En este sentido, aseguró que “traigo la verdad de un pueblo luchador, la voz de una Patria que se ha negado a rendirse a lo largo de la historia, a la injusticia, a los imperios. La voz del pueblo que tiene el honor de ser la cuna del gran Libertador Simón Bolívar”.

Sobre las declaraciones de Trump, el Presidente Maduro insistió en que la nación es acosada y agredida, sometida desde hace dos años a una persecución mediante el bloqueo económico impuesto por EEUU.

“Venezuela no puede negociar ninguna transacción internacional a través del dólar. Venezuela es sometida a un conjunto de sanciones económicas, ilegales y unilaterales”, precisó.

Asimismo, el Mandatario venezolano explicó el por qué de la agresión contra el pais, mencionando en primer lugar “porque Venezuela ha levantado un proyecto de reivindicación social, un nuevo modelo de sociedad, basada en las raíces de nuestra nación, en la cultura propia de nuestra región latinoamericana. Quieren desde hace años detener el curso de un proyecto revolucionario. En segundo lugar, quizás más entendible, Venezuela es la nación del mundo que posee la reserva de petróleo más grande a nivel internacional”.

Comparte y difunde