Inaugurados nuevos centros educativos en el país

Comparte y difunde

Este lunes, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, dio la bienvenida al Año Escolar 2018-2019 en todos los Liceos y Escuelas Técnicas del país desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

“Estamos comprometidos en mejorar el alcance y la calidad educativa en Venezuela”, ratificó.

En cadena nacional de radio y televisión, Maduro realizó un contacto con el estado Aragua, donde se inauguró el Complejo Educativo Robert Serra.

La instalación estuvo liderada por el gobernador de la entidad aragüeña, Rodolfo Marco Torres, quien informó que este centro educativo beneficiará a 2 mil 140 estudiantes.

El plantel lleva el nombre del joven revolucionario al cumplirse este lunes cuatro años de su desaparición física.

Cabe destacar que en esta institución también se desarrollan proyectos socioproductivos como los son los Conucos Escolares, donde los educadores y estudiantes realizan prácticas agrícolas para obtener alimentos sanos y a bajo costo.

Gobernación de Miranda Inauguró el liceo  Ciudad Belén en Guarenas

Por su parte, durante la jornada también fue inaugurado por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, el liceo “Hugo Rafael Chávez Frías”, que albergará a  578 estudiantes de la Ciudad Socialista Belén en Guarenas, ubicado en la terraza 44 de este urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Hoy al lado de la escuela, tienen su liceo que garantiza la continuidad educativa, una muestra más del gran esfuerzo que en materia de infraestructura y educación está desarrollando el estado bolivariano de Miranda”, explicó Rodríguez.

Asimismo, el Gobernador expresó su agradecimiento al Jefe de Estado por su confianza, esfuerzo y niveles de inversión en materia de educación en la entidad.

Este centro educativo además cuenta con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), comedor, cocina, sala de computación y está dotado con los kits deportivos.

Por su parte, el Viceministro Pérez indicó que más 4 mil liceos que reiniciaron clases este lunes en el país y destacó la integración del poder popular a la comunidad educativa.

 “Es así como cada uno de nuestros planteles educativos se convierten en territorios comunales, en espacios para el encuentro y fortalecimiento de los valores en colectivo”, sentenció.

T: Ingrid Ruiz

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde