Maduro recordó natalicio del Padre de la India Mahatma Gandhi

Comparte y difunde

Este martes, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó el aniversario 149 del nacimiento de Mahatma Gandhi, considerado el Padre de la India y uno de los más grandes luchadores de la humanidad.

“Hace 149 años nació uno de los grandes pensadores y luchadores por la humanidad, Mahatma Gandhi, Padre de la India. La lucha pacifista que llevó a cabo, liberó a su nación del dominio imperial. En memoria a su legado, el mundo celebra el Día Internacional de la No Violencia”, expresó el Mandatario a través de su cuenta oficial en Twitter, @NicolasMaduro.

Mohandas Karamchand Gandhi nació el 2 de octubre de 1869, en Nueva Delhi, Unión de la India. Fue el dirigente más destacado del Movimiento de independencia indio contra el Raj británico, para lo que practicó la desobediencia civil no violenta, además de pacifista, político, pensador y abogado hinduista indio.

Con motivo de su natalicio, Naciones Unidas acordó celebrar cada 2 de octubre el Día Internacional de la No Violencia, una práctica que impulsó durante toda su vida y que llevó al Premio Nobel de Literatura, Rabindranath Tagore, a llamarlo Mahatma (alma grande), como fue conocido en el mundo desde entonces.

T: Yuleisy Matheus

F: @NicolasMaduro

Comparte y difunde