Grulac designa a Venezuela como representante del Objetivo Educación 2030 ante la Unesco

Comparte y difunde

Venezuela fue designada por el Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac) ante la Organización de las Naciones Unidades para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como uno de sus representantes frente al Comité de Dirección del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4-Educación 2030, junto con Argentina, Perú y Colombia.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó que “la designación tuvo lugar en el marco de la sesión plenaria del Grulac efectuada en la sede de la Unesco en París el pasado 26 de septiembre. Venezuela ejercerá esta representación a partir del 2019 y por un período de dos años”.

En el marco del inicio del nuevo año escolar 2018-2019, este importante compromiso internacional de Venezuela ante la Unesco, desmonta nuevamente las matrices de opinión en contra del Sistema Educativo Bolivariano y las políticas públicas implementadas por el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro en favor de la protección de la educación a todo el pueblo como derecho humano fundamental.

La Grulac es el comité responsable de brindar las orientaciones estratégicas a los países en materia educativa, además de evaluar los progresos del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo y formular recomendaciones sobre las prioridades acordadas en la agenda educativa.

T: Yuleisy Matheus

F: @CancilleriaVE

Comparte y difunde