Gobierno Bolivariano garantiza salario digno a clase obrera de la industria nacional

Comparte y difunde

Como parte del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que adelanta el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó la firma de acuerdos de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y las Industrias Básicas del país, con la premisa de garantizar el poder adquisitivo de la clase obrera.

Desde la sede de la Vicepresidencia de la República, Rodríguez indicó que el incremento salarial se expresa en sus respectivas tablas, que han sido dialogadas por los trabajadores y trabajadoras de la industria petrolera.

La Vicepresidenta Ejecutiva agradeció a la masa trabajadora por impulsar la estatal petrolera frente a las agresiones imperiales que atentan contra esta industria nacional.

“Han sido el escudo de acero de la industria petrolera de Venezuela, así que el agradecimiento es de todo el país, sigamos adelante junto al Presidente Nicolás Maduro, nuestro Presidente Obrero”, resaltó.

Esta actividad contó con la presencia del vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, el presidente de PDVSA, Manuel Quevedo y representantes de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

Acuerdos para trabajadores del aluminio y Sidor

De igual manera, la clase laboral del sector aluminio y de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), firmaron un acta de acuerdos como parte de las acciones que lleva adelante el Mandatario Nacional en beneficio de la fuerza trabajadora venezolana.

“Muy importante este acuerdo para la Patria porque representa el futuro de Venezuela, el desarrollo de las industrias y empresas básicas. Garantiza la estabilidad del país, la estabilidad socioeconómica también. Es un momento histórico y una buena noticia para los trabajadores de Venezuela”, expresó Rodríguez.

T: Arantza Arana

F: Vicepresidencia

Comparte y difunde