Gobierno trabaja para fortalecer infraestructura del aeropuerto La Fría

Comparte y difunde

Este martes, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, sostuvo una reunión con la ministra para Obras Públicas, Marleny Contreras y el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, quienes plantearon propuestas en aras de fortalecer la infraestructura y el servicio del aeropuerto nacional “Francisco García de Hevia” ubicado en La Fría.

Durante la reunión, presentaron un grupo de propuestas entre las que se encuentra la ampliación de la pista principal, de 2025 mts a 3025 mts; así como la rehabilitación y la amplificación de la terminal de pasajeros, ofreciendo una mejor calidad de servicio a los usuarios.

Además de la activación de la planta de combustible por parte de la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), para optimizar el servicio de abastecimiento de combustible a las aerolíneas que cumplen rutas hacia este aeropuerto, obteniendo una mayor autonomía de vuelo, permitiendo de esta manera la interconexión con otros destinos nacionales e internacionales.

“Estamos aquí como un sólo gobierno, un sólo Estado, trabajando juntos”, dijo la Ministra Contreras en referencia a la conformación del equipo de trabajo, quienes serán los encargados de apoyar al Plan Táchira para el desarrollo de este proyecto de rehabilitación.

“Este es uno de los estados fronterizos importantes, donde nosotros queremos hacer un trabajo de apoyo, junto con los compatriotas Iris Varela y Freddy Bernal”, mencionó.

Por su parte, el protector de la entidad, Freddy Bernal, expresó su agradecimiento por la iniciativa y la voluntad política convocada por Varela, para el estudio de tal problemática, la cual afecta a los productores y habitantes del estado Táchira.

“Es un aeropuerto que pudiera llegar a ser de carácter internacional, permitiendo la distribución de la producción agrícola de la zona a otras partes del país, y una mayor fluidez de productos al estado”, recalcó.

Comparte y difunde