Jefe de Estado ordena a organismos de resguardo estar atentos ante fuertes lluvias

Comparte y difunde

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, comunicó que motivado a las fuertes lluvias que se han presentado en diferentes zonas del territorio nacional, se ha dado la instrucción a Protección Civil a estar atentos para atender cualquier eventualidad.

Asimismo, el Jefe de Estado destacó que también el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) tendrá la responsabilidad de estar atentos a los casos de contingencias.

Cabe mencionar que esta información fue anunciada este miércoles 10 de octubre, a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

Cabe destacar que en los últimos días se han presentado fuertes aguaceros en gran parte del país, afectando a algunas zonas.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha pronosticado para este miércoles precipitaciones moderadas a fuertes, con algunas descargas eléctricas, en las regiones zuliana, andina y centro occidental.

Mientras que para Distrito Capital, Vargas, Miranda, norte de Aragua y Carabobo se esperan lluvias débiles a moderadas.

Miembros del Inameh informaron que el huracán Michael- el cual se estima toque tierra hoy en el noroeste del estado norteamericano de Florida- ha estado generando inestabilidad atmosférica en los últimos días, sin embargo no está afectando de forma directa a la nación.

T: Arantza Arana

F: @PCivil_Ve

Comparte y difunde