Presidente del TSJ participará en Conferencia de Cortes Supremas en Turquía

Comparte y difunde

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, arribó este  miércoles a Turquía para participar en la IV Conferencia Internacional de Cortes Supremas de Justicia, que se realizará este jueves y viernes en Estambul y que tiene como tema central materias sobre transparencia judicial.

A su llegada al país euroasiático, Moreno fue recibido en el aeropuerto del país por el juez de la Suprema Corte de Turquía, Mehmet Pakis y la cónsul de Venezuela en ese país, Tatiana  Lucía Zapata Bracho.

Así lo informó el presidente del TSJ, a través de su cuenta en Twitter @MaikelMorenoTSJ. “Agradezco la invitación hecha desde el Poder Judicial de Turquía para participar en este evento que es avalado por la Organización de las Naciones Unidas  (ONU), y en el que intervendrá la representante residente en Turquía del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Irena Vojackova-Sollorano”.

Entre los objetivos principales de la cumbre están reafirmar la Declaración de Estambul sobre la Transparencia en el Proceso Judicial, así como considerar y adoptar su Proyecto de Medidas de Implementación.

La conferencia se realizará a través de dos reuniones de mesa redonda y tres sesiones plenarias.

Moreno subrayó que Venezuela seguirá ampliando relaciones de cooperación en materia judicial con los diferentes países.

“De esta manera continuamos ampliando y fortaleciendo las relaciones interinstitucionales en el ámbito judicial con las diferentes naciones, donde se ratifica el reconocimiento internacional del máximo juzgado venezolano ante los países del mundo”, destacó.

T: Ingrid Ruiz

F: @MaikelMorenoTSJ

Comparte y difunde