Arreaza: Es lamentable que Canciller alemana se subordine a administración Trump

Comparte y difunde

El titular de la cartera para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, catalogó como lamentable la subordinación por parte de la canciller alemana, Angela Merkel ante la administración del presidente estadunidense Donald Trump y sus gobiernos satélites en América Latina.

A través de su cuenta en la red social Twitter, también destacó que existen grupos que insisten  en el obsesivo y desesperado empeño de agredir y bloquear a la economía y al pueblo de Venezuela.

Arreaza indicó que la Canciller alemana reincide en acciones intervencionistas y hostiles en contra de Venezuela.

“Le exigimos al gobierno alemán que respete nuestras instituciones, nuestra soberanía y que cumpla con las más elementales obligaciones del derecho internacional”, reseña el tweet.

“Si en realidad Alemania quisiera ayudar a Venezuela, alzaría su poderosa e influyente voz en el mundo para demandar el fin de las criminales medidas coercitivas unilaterales y del inclemente bloqueo económico que afecta  directamente al pueblo venezolano”, escribió Arreaza.

Merkel se refirió recientemente a Venezuela, asegurando que “Alemania está dispuesta a intervenir, y sumarse a Francia y Canadá que ya están trabajando en este sentido”.

Asimismo, la diplomática alemana dijo que su país “tendrá un papel más activo en la búsqueda a una solución a la crisis política y humanitaria” y que existen actividades de distintos países latinoamericanos para conseguir una solución.

T: Arantza Arana

F: @jaarreaza

Comparte y difunde