Coordinan y afinan experiencias organizativas de Miranda en el sector minero

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, sostuvo un encuentro con el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, con el objetivo de coordinar y afianzar las experiencias organizativas de la entidad en el ámbito minero.

Así lo informó Cano a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Tuvimos una nueva reunión con el gobernador @HectoRodriguez para coordinar y afianzar las experiencias organizativas que tiene Miranda en el sector minero, con base en las capacidades instaladas y en la proyección de nuevas capacidades”, publicó desde @vcano75.

De igual manera, el Ministro explicó que en el encuentro se estudiaron los detalles de la producción minera de la región y los aportes para satisfacer el mercado nacional y el Motor Exportador, además manifestó que uno de los compromisos es elevar la certificación de reservas de minerales y el valor agregado.

Indicó que en el estado hay más de 100 minas. El 70 % de estas canteras está en producción. “Miranda es un estado que nos muestra el futuro productivo de la Venezuela potencia”.

“En los próximos días, empezaremos a materializar los planes discutidos con el Gobierno mirandino para la activación completa de la actividad minera no metálica y de níquel, en esa región. Agradecemos a Héctor Rodríguez por garantizar espacios para la producción” agregó Cano.

T: Yuleisy Matheus

F: @vcano75

Comparte y difunde