II Ciclo de Vacunación contra fiebre aftosa atenderá más de 16 millones de bovinos

Comparte y difunde

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), llevará a cabo al II Ciclo de Vacunación 2018 en el período comprendido entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre, consolidando la erradicación de la Fiebre Aftosa en el país, con el apoyo del Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (Panaftosa) y la participación protagónica del Poder Popular.

Así lo informó el viceministro para el Desarrollo Pecuario Integral, Wilmer Alcázar, quien sostuvo una reunión de trabajo con el representante de Panaftosa, Rodrigo García y con las asociaciones de ganaderos de la nación para definir los aspectos técnicos para la ejecución del plan de vacunación.

Alcázar explicó que en el marco del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que lleva a cabo el Presidente Nicolás Maduro, durante sesenta días se tiene prevista la aplicación de más de 16 millones de dosis “para atender tanto el rebaño de pequeños productores prioritarios así como a través de asociación de productores organizados, gobiernos regionales y tiendas agropecuarias. Vamos a trabajar de manera mancomunada para la erradicación de la fiebre aftosa”.

Por su parte, García dijo sentirse orgulloso por formar parte de este equipo y “contribuir como Panaftosa, con nuestra experiencia para que Venezuela sea declarada como país Libre de fiebre aftosa”.

Mientras que José Agustín Campos, presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), indicó que el sector tiene toda la disposición para que este ciclo se cumpla. “Tenemos gran entusiasmo para que llevemos este plan por el mismo camino, de manera que la vacuna llegue a cada bovino, en cada estado del país”.

T: Prensa MinAgricultura

F: @VTVcanal8

Comparte y difunde