Jefe de Estado aprueba Plan Socialista Productivo de la clase obrera

Comparte y difunde

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este jueves las propuestas del Plan Socialista Productivo que presentó la clase trabajadora en la clausura del Congreso Constituyente Obrero.

“Yo apruebo en todas sus partes las propuestas que me han hecho del Plan Socialista Productivo en todas las empresas del país y de empezar la aplicación del nuevo modelo de gestión de empresa socialista a nivel nacional”, dijo, a la vez que llamó a la clase trabajadora a asegurar el cumplimiento de las planes elevados.

Los obreros organizados propusieron la creación de diferentes micromisiones, que se encargarán de las áreas centrales de la economía, con el objetivo de fortalecer la producción nacional.

Estas misiones contemplan la producción de petróleo, recuperación de refinadoras petroleras, además de impulsar cadenas productivas de aluminio, hierro y acero. A la par, buscan incrementar la producción de lácteos, cereales y artículos de aseo personal.

Asimismo, el Jefe de Estaso aprobó un nuevo modelo de gestión empresarial socialista, planteado por trabajadores de las distintas industrias nacionales.

T: AVN

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde