Fuerza Armada Nacional resaltó lucha de pueblos indígenas

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó que los pueblos indígenas resistieron su lucha defendiendo sus vidas, tierras y costumbres ante el genocidio y la barbarie imperial.

“Resistir! Resistir y combatir!! Eso fue lo que hicieron de manera heroica nuestros aborígenes defendiendo sus vidas, tierras y costumbres ante el genocidio y la barbarie imperial. Hoy como ayer, enfrentamos la intención neocolonial de regresarnos al esclavismo y la ignominia”, escribió en su cuenta en la  red social Twitter @vladimirpadrino.

Su mensaje lo acompañó con un material audiovisual, en el cual resaltó que “los pueblos indígenas resistieron a las fuerzas españolas que exterminaban y saqueaban las riquezas de la región, resistiendo al genocidio más grande que jamás haya conocido la humanidad”.

“Honramos la constancia de los pueblos indígenas en la lucha por su dignidad”, destacó el Ministro en el audiovisual.

Por su parte, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), también recordó la fecha que reivindica la lucha de los pueblos originarios contra el imperialismo español.

“Día de la Resistencia Indígena, fecha para reivindicar la lucha de nuestros pueblos originarios, contra el imperialismo español durante más de 500 años, lucha que hoy en día se mantiene vigente y fortalecida contra cualquier forma de coloniaje y opresión extranjera”, así lo publicó a través de su cuenta oficial en Twitter @ceofanb.

Este 12 de octubre se conmemora 526 años de la lucha de los pueblos originarios en contra de la invasión del imperio español.

El gobierno del Comandante Hugo Chávez en el año 2002, decretó el Día de la Resistencia Indígena, por ser considerada la denominación Día de la Raza como discriminatoria, racista y peyorativa hacia los pobladores de América.

Comparte y difunde