Presidente Evo Morales condenó afán golpista de EE.UU. contra Venezuela

Comparte y difunde

La máxima autoridad del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, señaló que “el imperio dice promover la democracia y la libertad para justificar asaltos”.

La afirmación la realizó mediante su cuenta en la red social digital Twitter, @evoespueblo, en la que detalló que el gobierno del país norteamericano “busca apoyo en los países sometidos para endurecer el bloqueo económico, inhumano y criminal contra el hermano pueblo venezolano“.

Este sábado 13 de octubre el canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció que desde EE.UU. se preparaba un nuevo golpe contra la democracia del país en complicidad con el Centro para Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS) planifica acciones para “apoderarse de los recursos naturales y torcer la voluntad del pueblo venezolano”.

El diplomático repudió el encuentro donde participaron los ministros de finanzas de 14 naciones que fue convocado por el Secretario de Estados Unidos, Steven Terner Mnuchin.

“Venezuela denuncia la realización de una insólita reunión en la que participaron ministros de finanzas de un grupo de países convocados y dirigidos por el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, con el fin de aumentar la agresión financiera en contra del pueblo venezolano”, publicó Arreaza a través de su cuenta en la red social digital Twitter @jaarreaza.

T:VTV

Comparte y difunde