Oriente venezolano potenciará la economía a través del turismo y la agroindustria

Comparte y difunde

Los voceros de las 6 regiones productivas del país expresaron las potencialidades de cada entidad en el marco del lanzamiento del Plan de Desarrollo Nacional, que se llevó a cabo en el Teatro Teresa Carreño.

La representante por la región Nororiental, Yelitza Santaella, sostuvo que esta zona representa el 90% de la producción pesquera como una de sus principales fortalezas.

Asimismo, dijo que los motores agroindustrial y turismo respectivamente, son unos de los puntos más fuertes que caracteriza esta superficie, compuesta por Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre.

“Por excelencia esta región se destaca en el turismo por sus playas, montañas y llanos para seguir desarrollando el turismo nacional e internacional con las mejores condiciones para los visitantes”, manifestó.

La también gobernadora del estado Monagas, indicó que esta demarcación tiene 1 millón 500 mil reses entre bovinos y bufalinos, que permite impulsar la producción cárnica.

Agregó que aportan el 20% de la harina precocida del país y que otra de sus fortalezas es el motor agroindustrial para el procesamiento de distintos rubros.

“Juntos todo es posible y juntos vamos a vencer esta guerra económica para construir  la Venezuela potencia, gracias a todas las potencialidades que cada región tiene”, expresó.

Finalmente, la mandataria regional afirmó que está trabajando para abrir la comercialización con las Islas el Caribe y demostrar que Venezuela “tiene capacidad para tener el éxito que requiere la Patria”.

T: Ingrid Ruiz

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde