Presidente Maduro anunció creación de Fondo para Regiones Productivas

Comparte y difunde

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Fondo para el Desarrollo de Regiones Productivas, con una inversión de 20 millones de Petros, como base de inversión de proyectos presentados por gobernadores y gobernadoras de la Patria en el marco del Plan de Desarrollo Nacional, puesto en marcha este lunes.

“Apruebo y activamos a partir de hoy, como parte del Equipo Económico de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad; seis regiones estratégicas productivas con la creación de un fondo para el desarrollo de las regiones productivas en Petros. Va a tener como capital de arranque 20 millones en Petros”, informó.

Asimismo, el Jefe de Estado notificó además la fundación de un fondo para todo el sector agroproductivo, como sustento del Plan Productivo Agrícola 2018-2019, que tiene como principal objetivo cumplir las metas de siembra durante este período e impulsar la producción.

Precisó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) se relanzará con un nuevo plan en los próximos días, donde se abordarán tres áreas: Agroalimentaria, Textil y Farmacéutica.

“Hemos venido a celebrar trabajando, por eso el relanzamiento de Plan Abastecimiento Soberano para seguir comprometiéndonos con la tarea más importante que tiene Venezuela, la misión de misiones, la recuperación económica de crecimiento y prosperidad”, expresó.

De igual forma, agregó que Venezuela tiene todas capacidades para ser una potencia y no depender de la renta petrolera.

Gobernadores y gobernadoras deben trabajar para desarrollo económico de la Patria

A la par, el Mandatario Nacional hizo un llamado a las y los gobernadores de los 23 estados del país  a trabajar para consolidar el desarrollo financiero de la nación.

“Les pido a los gobernadores que concentren sus esfuerzos en la actividad económica, en la producción, en la satisfacción de la felicidad del pueblo. Ese es el camino ya que hay sectores empresariales que siguen haciendo la guerra económica para dañar la vida del pueblo con cálculos políticos. Cuento con ustedes para las acciones que tenga que tomar”, recalcó.

En ese sentido, el Presidente Maduro reiteró su llamado a los cuatro gobernadores de oposición, para que se integren al trabajo productivo y constructivo por el país.

“Les tiendo siempre mi mano para el trabajo, por encima de la diferencias ideológicas, políticas y de los conflictos. Venezuela necesita del trabajo y de la unión”,  aseveró.

Cabe destacar que este Plan de Desarrollo Nacional contempla 6 regiones productivas enmarcadas en la Agenda Económica Bolivariana, que comprende 15 motores más El Petro.

T: Ingrid Ruiz

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde