Suroriente venezolano impulsa producción de arroz y maíz

Comparte y difunde

Autoridades regionales  presentaron  los avances de cada entidad del país durante el lanzamiento del Plan de Desarrollo Nacional, con el propósito de consolidar los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

El vocero por la Región Suroriental, Justo Noguera Pietri, indicó que esta zona tiene como objetivo principal iniciar con la producción de maíz y arroz.

“Tenemos previsto para la próxima temporada sembrar 100 mil hectáreas entre maíz y arroz. Estamos haciendo todo lo posible por conseguir los insumos con algunas empresas que nos quieran apoyar y sumarse a través de El Petro”, precisó.

Asimismo, Noguera Pietri destacó que esta región, conformada por lo estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro, tiene como potencialidad el desarrollo de un plan cárnico, además de resaltar los avances que han presentado las plantas de pescados, que cuentan una producción de 30 mil toneladas de este rubro.

Cabe destacar, que este encuentro entre el Ejecutivo Nacional y los gobernadores y gobernadoras del país busca consolidar los 15 motores más el Petro y lograr la Venezuela potencia.

T: Ingrid Ruiz

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde