Inicia cosecha del ciclo de invierno 2018 de arroz en más de 12 mil hectáreas

Comparte y difunde

Desde Calabozo, estado Guárico, se dio inicio a la cosecha de más de 12 mil hectáreas correspondientes al ciclo de invierno 2018 en la región los llanos.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó una jornada de trabajo con el equipo económico, desde donde hizo un pase a la entidad llanera como parte del balance de la quinta línea productiva de la Agenda Económica Bolivariana que forma parte del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que adelanta el Ejecutivo Nacional desde hace 58 días.

El Jefe de Estado llamó a los productores del campo a unirse al Plan de la Patria y producir el 100 por ciento del arroz que va a la mesa de los hogares del país. “La mesa del venezolano se está nacionalizando”, aseguró.

“Nuestra obligación es darle la mano y apoyar a todos los productores del campo venezolano en el proceso productivo para llegar a las grandes metas del Plan de la Patria 2025″, aseguró.

En una unidad productiva ubicada en el municipio Francisco de Miranda de la entidad, el gobernador guariqueño, José Manuel Vásquez, informó que en este espacio cosechan 650 hectáreas de arroz a partir del financiamiento otorgado por la banca pública y que la nación tiene la capacidad de sembrar 290 mil hectáreas del producto.

Maduro anunció que la siembra de este rubro se produjo solo con urea, con lo que la Patria sorteó las complicaciones que se presentan con el uso de los fertilizantes a raíz del bloqueo económico impuesto en contra de Venezuela.

Asimismo, Vásquez anunció que en los próximos días comenzará la cosecha de 65 mil hectáreas de maíz para la producción de harina precocida.

T: VTV

F: @VTVcanal8

Comparte y difunde