Condecorados atletas venezolanos que participaron en Juegos Olímpicos de la Juventud

Comparte y difunde

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió este viernes en el Palacio de Miraflores a la delegación de 53 atletas venezolanos que participaron en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se llevaron a cabo en la República Argentina.

Durante el encuentro, el Mandatario nacional felicitó a los deportistas por su extraordinario desempeño en la justa deportiva, destacando que el Gobierno Bolivariano seguirá brindando todo su apoyo a la Generación de Oro que lleva por todo lo alto el nombre de Venezuela dentro y fuera de nuestras fronteras.

Maduro otorgó la Orden José Félix Ribas en su primera clase a los deportistas acreedores de medallas doradas en la cita olímpica, reconocimiento que se brinda a los  jóvenes por su destacada participación en actividades culturales, artísticas, científicas, docentes y deportivas que contribuyen al desarrollo integral del hombre y mujer del país.

Por otra parte, el Jefe de Estado congratuló a los jóvenes por poner todo su esfuerzo en cada una de las disciplinas que practican, pero sobre todo en brindar a los venezolanos el orgullo por su representación. “A Venezuela hay que defenderla y amarla como lo han hecho ustedes en los Juegos Olímpicos (…) ustedes le hablan a todo el país, a un país que los escucha , que los quiere y los atiende, a un país que quiere que ustedes sigan creciendo.  Nuestra obligación es apoyarlos para que sus sueños se hagan realidad, ustedes siguen llenando al país de esperanza, de motivación”.

Recordó que antes de la llegada de la Revolución Bolivariana, los deportistas de la nación no contaban con el apoyo que hoy reciben por parte del Estado.

Asimismo, el Presidente otorgó recursos para la cobertura de gastos para los próximos encuentros deportivos en los que participará la Patria. “Yo hoy estoy aprobando de manera inmediata 64 millones de bolívares y 2 millones 412 mil euros para garantizar el cierre de los encuentros nacionales e internacionales”.

A estos juegos acudieron 28 mujeres y 25 varones con edades comprendidas entre 16 y 18 años.

T: Heilinghs Ferreira

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde