Venezuela participará en I Feria de Importaciones Shangai 2018

Comparte y difunde

La tarde de este viernes desde el Palacio de Miraflores, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó  el acto de abanderamiento de los empresarios que participarán en la Feria Mundial de Comercio de Shanghai 2018, encuentro en el que ambas naciones fortalecerán los lazos de cooperación para el reimpulso económico y productivo del país.

En este sentido, explicó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, se ha construido con la República Popular China una gran relación de hermandad, respeto y colaboración entre los dos países.

“Con China hemos avanzado, tomamos el camino de la unión, del trabajo conjunto con la gran potencia que ya es China, la gran potencia humana, China es una de las primeras potencias de la humanidad”, aseveró el Mandatario nacional.

Explicó que el Estado venezolano comparte los ideales del dignatario chino Xi Jinping, quién ha sido garante de relaciones de solidaridad y beneficio mutuo.

“Desde Venezuela compartimos el concepto del presidente Xi Jinping, la humanidad como destino común y la necesidad de desarrollar relaciones en base a principios. China lo demuestra y Venezuela es un ejemplo de lo exitosas que son las relaciones de la República Popular China con América Latina y el Caribe. Son relaciones de igualdad, de beneficio mutuo. Respeto y diálogo intercultural. Son relaciones extraordinarias, de crecientes inversiones para el desarrollo”, aseveró.

Por otra parte, el Jefe de Estado rechazó las recientes declaraciones del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, quién cuestionó las relaciones bilaterales que posee Venezuela y China y la creciente influencia del país asiático en la región.

No aceptamos intrigas del norte contra esta relación entre China y Venezuela. Desde Venezuela repudiamos las intrigas de Mike Pompeo. Defendemos el camino de relaciones, de beneficio compartido”, señaló.

El Presidente Maduro finalizó aseverando que el Gobierno venezolano se encuentra haciendo todos los esfuerzos necesarios para restablecer la economía del país y generar una capacidad de producción digna para satisfacer las necesidades de todo el pueblo y lograr expandir el mercado a otras fronteras.

“Debemos crecer y expandir las fuerzas productivas para garantizar la satisfacción del pueblo (…) garantizar el abastecimiento, la estabilidad de los precios. Debemos crecer desde adentro, en un modelo rumbo al socialismo bolivariano del siglo XXI y de manera compasada y armónica y de manera paralela, para luego crecer hacia afuera en una poderosa economía con vocación exportadora”, dijo.

Este encuentro contó con la asistencia de la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez,  vicepresidentes de gobierno, empresarios venezolanos y encargados de negocios de la embajada China.

 T: Heilinghs Ferreira

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde