Diseñarán plan para garantizar construcción de comunas en toda la Patria

Comparte y difunde

Este miércoles, la ministra del Poder Popular de Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, manifestó que el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha ordenado diseñar un plan para garantizar la construcción de comunas en todo el territorio nacional.

“Debemos garantizar la meta de las tres mil comunas consolidadas los próximos treinta días, y así cumplir con el Comandante Chávez y el Presidente Nicolás Maduro”, dijo durante una entrevista en el programa “Café en la Mañana”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Eekhout indicó que “vamos a aportar en muchas áreas, sobre todo en la económica, y para eso es fundamental la participación del pueblo”.

Informó que el Mandatario Nacional aprobó los recursos para ampliar a doscientas mil hectáreas el Plan de Siembra Comunal junto al pueblo organizado.

“Vamos a sembrar 200 mil hectáreas en una primera fase de las comunas para la producción de alimentos. Somos un pueblo que no se rinde y que enfrenta el bloqueo económico”, reveló.

Asimismo, la Ministra recalcó que como objetivo principal se debe impulsar la banca Comunal como lo indicó Maduro.

 “Tenemos el Banco de la Comunas que el Presidente Maduro ha podido impulsar. Como objetivo principal debemos promover la Banca Comunal”, dijo.

Con respecto al papel que juega el pueblo en cuanto a primera criptomoneda venezolana, El Petro, la titular de la cartera de comunas manifestó que “queremos alfabetizar al pueblo en el tema del Petro, en los Infocentros se está realizando esta tarea para que la gente conozca sobre las criptomonedas y el Petro”.

Aseguró además que “el Poder Soberano debe convertirse en el Poder Constituyente, debemos blindar y fortalecer las leyes para el beneficio del pueblo”.

Por último, Eekhout comunicó que el Congreso Nacional de Comunas se mantendrá abierto por 60 días más.

T: Yuleisy Mathues

F: @MPComunas

Comparte y difunde