CNE culminó auditoria de datos de electores en máquinas de votación

Comparte y difunde

El Consejo Nacional Electoral (CNE) culminó exitosamente la auditoria de datos de electores y electoras en máquinas de votación de cara a las elecciones municipales de concejalas y concejales, las cuales se llevarán a cabo el domingo nueve de diciembre.

“El #CNE culminó exitosamente la Auditoría de Datos de Electoras y Electores en máquinas de votación para las #EleccionesMunicipales de Concejalas y Concejales, la cual se prolongó durante tres días desde el #25Oct hasta el #27Oct”, así lo informó este lunes  la rectora principal del CNE Tania D´amelio, a través de su cuenta en la rede social Twitter.

Desde @taniadamelio, indicó que esta auditoria garantiza el principio de “un elector un voto” que está prevista en el cronograma para estos próximos comicios.

Asimismo, la rectora explicó que en la auditoría realizada, se tomó como muestra del 0.5% del padrón electoral de los comicios auditados, a fin de analizar los registros dactilares de los votantes, como lo es la coincidencia de nombres y apellidos.

Además, D´amelio señaló que luego de haber culminado las tres jornadas previstas, se estableció la coincidencia entre los elementos de análisis en la auditoria de datos de electores en máquinas de votación, garantizando la seguridad plena durante los comicios.

La auditoría contó con la presencia de los partidos políticos PSUV, AP, CMC, ACEP entre otras organizaciones, en conjunto con auditores externos y funcionarios del CNE.

T: Ingrid Ruiz

F: Archivo

Comparte y difunde