1.844 estudiantes de la Academia Militar fueron investidos como cadetes

Comparte y difunde

En el Patio de Honor de la Universidad Militar de Venezuela, 1.844 estudiantes e integrantes de la promoción Bicentenario de las Batallas de Bomboná y Pichincha, fueron investidos como cadetes de primer año en un evento encabezado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Desde Fuerte Tiuna, Caracas, los nuevos cadetes recibieron una réplica del espadín del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, además hicieron un juramento frente al Alto Mando Militar.

“Este toque de oración nos recuerda al Comandante Hugo Chávez, al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana cuando prestó su juramento en este patio. También juramos por su legado, por su defensa, también juramos por él (Hugo Chávez) y este toque de oración les recordara diariamente el juramento que acaban de prestar”, expresó López.

Previamente se hizo un tributo a los 47 años de la investidura del líder revolucionario Hugo Chávez como cadete de la academia militar venezolana.

“Hugo Chávez se comprometió consigo mismo y junto al pueblo en traer un proyecto emancipador que pusiera a nuestro pueblo a jugar el papel protagónico en las luchas sociales, en las luchas de siempre de libertad y no de esclavismo”, dijo tras recordar al líder de la Revolución.

Valoró que a pesar de las dificultades económicas, el pueblo se suma a las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con la firme convicción de dar continuidad a las ideas del Libertador Simón Bolívar como hizo Chávez.

“Recuerden siempre ese juramento que acaban de hacer, no es un juramento vacío, en vano, un juramento cualquiera que estamos haciendo, hemos hecho un juramento ante Dios y en presencia de la bandera, lo hemos hecho delante de sus familiares, delante de su superiores, delante del pueblo de Venezuela”, acotó.

El titular de la cartera de Defensa, manifestó su deseo de ver en el 2022 la graduación de la promoción que tomó el nombre de importantes batallas independentistas dadas al sur de América Latina.

F: PrensaFANB

Comparte y difunde