Sudeaseg participa en el VIII Ejercicio de Tipologías 2018

Comparte y difunde

El Superintendente de la Actividad Aseguradora, Juan Carlos Cabello Mata, participa en el VIII Ejercicio de Tipologías 2018, en los espacios del Banco Central de Venezuela (BCV).

Así lo informó el Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), a través de su cuenta oficial de Twitter.

“El superintendente @JCCMSudeaseg, participa en la jornada de capacitación del Grupo de Acción Financiera del Caribe (Gafic) que se lleva a cabo del 7 al 9 de noviembre, junto a otras instituciones públicas y privadas” publicó @SUDEASEGOficial.

Este evento tiene el objetivo de actualizar y generar recomendaciones para avanzar en la lucha contra la Legitimación de Capitales y el Financiamiento al Terrorismo.

Esta actividad se desarrolla con la presencia del equipo de la Dirección de Prevención y Control de Legitimación de Capitales de Sudeaseg, representantes del Ministerio Público (MP), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Instituciones Bancarias y representantes del Grupo de Acción Financiera del Caribe (Gafic).

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Teniente Coronel, Simón Rangel, Gerente de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera, quien dio la bienvenida a los asistentes.

“Este ejercicio demuestra nuestro compromiso nacional e internacional en referencia al cumplimiento de los estándares internacionales. Compromiso que muestra nuestro Gobierno Nacional Bolivariano a continuar dando la mayor información a nuestro sistema de Control y Prevención de Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva”, expresó.

Para el segundo día del VIII Ejercicio de Tipologías 2018, se lleva a cabo mesas de trabajo que permitirán evaluar el cumplimiento de las 40 recomendaciones que establece el Gafic.

F: @SUDEASEGOficial

Comparte y difunde