Venezuela inaugura rutas aéreas Bolivia-Nicaragua a través de Conviasa

Comparte y difunde

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos del estado (Conviasa), inauguró la ruta Venezuela-Bolivia, con el objetivo de fortalecer lazos comerciales y turísticos entre ambas naciones, tomando en cuenta la ubicación geográfica privilegiada del Aeropuerto Internacional Viru-Viru en el centro del continente.

La inauguración tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y contó con la presencia del ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; el canciller de Bolivia, Diego Pary; el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez; el subdirector General del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Arturo Tariba, y embajadores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, (ALBA).

Durante el evento se también se dio la reactivación de la ruta Caracas-Managua; con un vuelo hacía la República de Nicaragua, para trasladar a los diplomáticos hacía XVII Reunión Ordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana de los Pueblo, (ALBA- TCP) que se realizará en la ciudad capital de Managua, y que congregará a los ministros de Relaciones Exteriores del organismo internacional a fin de establecer acciones y líneas de trabajo para el período 2019-2020.

En su intervención, el canciller Jorge Arreaza, agradeció el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de la aerolínea del Estado. “Hoy quiero extender un abrazo enorme a todos los trabajadores de Conviasa, el presidente Maduro se siente muy orgulloso, mantengamos con eficiencia, con alegría, con puntualidad, con amor esta conexión aérea entre Bolivia-Caracas y Caracas-Nicaragua. Resaltamos también la labor que han prestado a través del Plan Vuelta a la Patria, en el que han sido trasladados cerca de 10.000 venezolanos y venezolanas”, detalló.

Por su parte, el canciller Diego Pary, destacó los beneficios que surgen del establecimiento de estas nuevas rutas comerciales. “El día de hoy se hace realidad un proyecto, un sueño de nuestros líderes y presidentes, quienes a través de ALBA han proyectado la integración de nuestros pueblos. Ahora estaremos conectados; El Caribe estará conectado, Bolivia estará conectada, Centroamérica estará conectada; sin duda una alianza estratégica que fortalecerá nuevos canales de cooperación, conocimiento y enriquecimiento turístico”.

Así mismo, invitó a los venezolanos y venezolanas a conocer Bolivia a través del Plan Nacional de Turismo que lleva a cabo su gobierno.

De este modo, se eleva a cinco el número de frecuencias internacionales que actualmente ofrece la estatal, las cuales conectan el Aeropuerto Internacional de Maiquetía con La Habana, Aruba, Guayaquil, Nicaragua y Bolivia, no obstante “se prevé la activación de rutas hacía República Dominicana y Panamá”, destacó el presidente de la aerolínea, Ramón Velásquez.

La nueva ruta operará con cuatro frecuencias semanales los días martes, miércoles, sábados y domingos; ofreciendo conexiones nacionales con: Los Roques y Porlamar e internacionales con Aruba y La Habana.

Comparte y difunde