CNE activará 1.154 máquinas de votación para simulacro electoral

Comparte y difunde

Este viernes, la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó la activación de 1.154 máquinas de votación en los 373 centros electorales habilitados para el simulacro electoral de este domingo 11 de noviembre.

Oblitas invitó a todos los electores a participar en el simulacro del domingo, para que conozcan y se familiaricen con la oferta electoral de las elecciones, municipales del 9 de diciembre.

Asimismo, hizo extensiva la invitación a las organizaciones con fines políticos, a quienes recordó que ésta es una oportunidad para movilizar a toda su militancia y de esta manera conozcan la oferta electoral en las 702 circunscripciones.

Destacó que del total de los centros electorales habilitados 55 serán pilotos, donde se contará con la herradura electoral completa, lo que le permitirá al CNE hacer las mediciones de los tiempos de votación y el despliegue técnico.

La funcionaria explicó que el simulacro iniciará a las 8:00 de la mañana, y se extenderá hasta las 3:00 de la tarde.

Oblitas recordó que la elección del próximo 9 de diciembre cierra el ciclo de definición de los distintos cargos de elección popular, quedando así definidos todos los cargos.

Comparte y difunde