Complejo Farmacéutico de Venezuela comprometido con la producción de medicamentos

Comparte y difunde

El presidente del Complejo Tecnológico Farmacéutico del Estado Venezolano (Quimbiotec), Gregorio Sánchez, informó este viernes que en el país existen cinco grandes empresas públicas y 50 laboratorios privados para la fabricación de medicinas, la mayoría de ellos ubicados en el estado Miranda.

“Científicos venezolanos ya han comenzado a sintetizar por lo menos cuatro moléculas para la fabricación de antibióticos en el país, nosotros contamos con el personal, la tecnología y los equipos para producir medicamentos”, manifestó durante una entrevista en el “Programa Café en la Mañana” que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Agregó que la empresa ha diseñado una agenda de trabajo con las autoridades en materia de salud para la producción de medicamentos de alta prioridad, además de fármacos para enfermedades poco comunes.

“Es una prioridad para el Estado venezolano la inversión en medicamentos esenciales y desde Quimbiotec estamos trabajando para producir esos insumos que son pocos consumidos”, indicó.

Sánchez, señaló que se encuentran preparados para redireccionar las capacidades productivas para vencer la guerra económica, orquestada por factores imperialistas contra nuestro país.

En días recientes, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, creó el Consejo Científico Tecnológico, instancia de articulación multisectorial que ayuda a vincular diversas áreas para dar respuesta a los problemas sociales, “entre los cuales se ha podido reactivar Quimbiotec para ir abasteciendo el mercado interno”, afirmó.

Por último, aseveró que este Complejo Tecnológico Farmacéutico estuvo cerrado por el bloqueo económico, ya que el 90% de los insumos para la fabricación de medicamentos eran importados, “hoy hemos superado esa etapa y estamos creando medicamentos gracias a materia prima nacional y con la ayuda de países como la India, Turquía, China y Cuba”.

Comparte y difunde