Consejo Político del ALBA-TCP apuesta por la integración de los pueblos de América

Comparte y difunde

Durante el XVII Consejo Político de la Alianza Boliviariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) el canciller de Nicaragua, Denis Moncada señaló que la integración es vital y fundamental para consolidad la paz y unidad entre los pueblos de América.

Desde Managua, capital de Nicaragua, Moncada señaló que actualmente países de América Latina y el Caribe enfrentan una serie de acontecimientos que amenazan la estabilidad y prosperidad de la región, particularmente relacionados con el ascenso al poder de factores de derecha, quienes promueven maniobras de ataque contra gobiernos progresistas.

Por otro lado, destacó que el objetivo de los países que conforman ALBA-TCP es afianzar la construcción de un espacio de diálogo, unidad, hermandad y solidaridad en función de los pueblos hermanos.

En referencia al escenario de violencia política que se ejecutó en la nación centroamericana en abril de este año, afirmó que el pueblo de Nicaragua resistió y venció un intento de golpe de Estado que, orquestado por sectores oligárquicos, pretendía derrocar el Gobierno legítimo de Daniel Ortega.

“No han podido, ni podrán. El pueblo nicaragüense ha defendido con perseverancia y dignidad su proyecto político, económico social que ha impulsado el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, así como del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSNL)”, agregó.

Comparte y difunde